Local

Con programa Esmeralda rescatamos a 40 personas por intento de suicidio: Amaro Valles

06/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Con programa Esmeralda rescatamos a 40 personas por intento de suicidio: Amaro Valles

Local | 06/10/2021 - Hace 3 años

A través del programa Esmeralda, seguimos trabajando en el tema de la prevención del suicidio, hasta el momento se han rescatado a 40 personas, 26 mujeres y 14 hombres a quienes se les ha apoyado, expresó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Amaro Valles.

«Esta es la parte que se sigue trabajando por instrucciones del señor gobernador José Rosas Aispuro; con las herramientas a través del 911, se ha logrado inhibir está parte, y se ha estado trabajando, fortaleciendo y certificando el programa Esmeralda», declaró.

Al finalizar, dijo que este es uno de los pocos programas en el estado que está certificado en temas suicidas; «seguimos capacitando al personal Zafiro, que ha estado trabajando en las colonias en los barrios y en los municipios para también poder detectar alguna circunstancia de una depresión profunda y poder dar los primeros auxilios psicológicos y que la víctima no concluya el acto suicida».

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram