Por Pamela Estrada
Después de que el Senado de la República aprobara por mayoría la prohibición de la venta, producción y enajenación de vapeadores y cigarrillos eléctricos, la senadora por Morena, Margarita Valdez Martínez, aseguró que dicho dictamen aprobado busca garantizar la salud de las niñas, niños y adolescentes.
“No nos dejemos engañar en que es una alternativa para dejar de fumar, es otra adicción que debemos evitar”, puntualizó la Legisladora, reiterando con ello, que lo único que se buscó en todo momento, es que este tipo de productos no estén a disposición de menores de edad y que los padres de familia o la sociedad en general, conozcan la gravedad que genera consumir vapeadores o cigarrillos eléctricos.
De igual manera, Valdez Martínez, detalló que esta aprobación también es un tema de seguridad pública, ya que en muchas ocasiones se desconoce el cómo estos productos llegan al país, mismos que generan, un problema de salud grave para los ciudadanos que los consumen.
La Senadora, afirmó que lo único que se está buscando con esta aprobación, es el evitar un problema de salud mayor, ya que no se quiere que en los próximos años los casos de cáncer pulmonar se incrementen.
Finalmente, Margarita Valdez, dijo que ante esta aprobación existe una gran satisfacción, ya que se está avanzando para lograr la salud colectiva en bien y beneficio de los mexicanos.