En el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, el 2024 fue el año de Durango y en el mes de febrero se promovió a la entidad como un gran destino para las inversiones, que marcarán un antes y un después en el desarrollo y las oportunidades para los duranguenses.
En este mes se firmó un acuerdo de asentamiento corporativo con la empresa española Drotium, la cual representa grandes proyectos de Inteligencia Artificial y robótica para la entidad, con la creación de drones y vehículos autónomos, así como capacitación y sueldos bien pagados para los duranguenses que ingresen a trabajar a esta compañía.
Gracias a la gran promoción internacional que el equipo de inversiones del Gobierno del Estado ha realizado, se anunció la expansión de la empresa Yura con una inversión de 800 millones de pesos y 800 empleos directos para el municipio de Lerdo.
Este mismo mes, para aminorar los estragos de la sequía, se construyeron 270 bordos de abrevadero para los municipios de Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Santiago Papasquiaro, para lo cual se llevaron a los productores la infraestructura necesaria para el almacenamiento de agua.
También, fue presentada la Tarjeta Madre como respaldo a las mujeres en su economía familiar, al ser uno de los temas más importante para el Gobierno del Estado.
Y es que este 2024 se centró en generar mejores oportunidades para los duranguenses, dando prioridad a las mujeres, productores y jóvenes que requieren de un empleo bien pagado.
Por: Pamela Estrada