Con la presidenta Claudia Sheinbaum “no hay divorcio”, lo que hay es continuidad para los proyectos. Ella, aseguró que continuará con los caminos artesanales en el municipio de Mezquital y en los demás que tienen población indígena; además de que habrá electrificación y eso es justicia para los pueblos originarios, señaló el diputado Osbaldo Santillán Gómez.
El legislador del Partido Verde, puntualizó que la presidenta Sheinbaum, continuará haciendo justicia para los pueblos originarios, porque hay comunidades que tienen años de que se les colocó infraestructura como cableado y postes, pero no hay servicio. Por eso, Claudia se comprometió a que por medio de cableado o a través de energía solar se dotará de energía a los pueblos indígenas.
El diputado resaltó el compromiso que hay de dar continuidad a los programas sociales, en lo que ya se incluye el programa para mujeres de 60 a 64 años; la beca Rita Cetina, entre otros.
Osbaldo Santillán, dijo que todos los programas de Bienestar cambian la vida de las familias.
De igual forma, el legislador celebró que el proyecto de la Presa el Tunal II se vaya a hacer realidad, porque dotará de agua de buena calidad a la capital del Estado. “Sin duda la presidenta está trabajando por los que menos tienen y eso es de celebrarse”.
Finalmente, dijo que los diputados seguirán trabajando con mucha madurez política, por el bien de Durango, como se demostró en la pasada visita que hicieron todos los legisladores a San Lázaro.