-
Durante esta semana los Sacerdotes estuvieron en constante preparación y estudio de diferentes temas como “el secreto de Pablo” y “Pacto educativo global, para evangelizar la educación y la cultura”.
El día viernes 02 de agosto, se tuvo la ceremonia de clausura de este curso, en la Catedral Basílica Menor, donde a su vez, fueron ordenados por manos de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, los cuatro nuevos Sacerdotes: Fermín Emmanuel Ortiz Aguilar, Antonio Alonso Jacquez, Luis Alán Flores Aparicio y Fernando Contreras Tinajero; y el nuevo Diácono Eduardo Pérez Fraga.
Nuestro Pastor durante la ceremonia realizó unas palabras de aliento a los nuevos ordenados: “Nuestra Arquidiócesis de Durango se llena de júbilo por la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes y un diacono, que fortalecen las filas de nuevos misioneros que queremos servir a esta Iglesia particular. Durango necesita de buenos sacerdotes, a ejemplo de Cristo buen pastor”.
Durante la homilía Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez agregó: “El camino de vida que han elegido estos jóvenes es un camino de fe y la expresión de fe que el es tiene que acompañar toda la vida”, además los llamó a vivir una vida digna del ministerio que han recibido, recorriendo su camino de servicio con un corazón limpio, que sean cercanos y bondadosos con el pueblo fortaleciendo la vida espiritual de las comunidades.
Por: Pamela Estrada