Existe una estrategia con las fuerzas federales para proteger al estado. Hasta este viernes en Durango no se ha tenido un tema complejo de inseguridad, precisó el gobernador Esteban Villegas con respecto al bloqueo e incendio de vehículos en el puente El Sinaloense de la supercarretera Durango-Mazatlán.
«Esperamos que la planeación evite que se acerquen a nuestro estado y que se sigan teniendo los niveles de seguridad positivos registrados hasta hoy», compartió el mandatario.
Por el momento, dijo, no hay necesidad de que la federación envíe más elementos, ya que no hay necesidad y está todo cubierto.
Puntualizó que siguen reforzando las fronteras con la entidad sinaloense, esto en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
Villegas Villarreal mencionó un apoyo extraordinario enviado a Tamazula, clasificado como «foco rojo», debido a la cercanía con Culiacán.
Otro municipio con refuerzo policiaco es San Dimas, luego de que en redes sociales surgieron avisos que inquietaron a la población, pero hasta el momento no hay algo extraordinario.
«Desgraciadamente tenemos estas fronteras; parece que no nos dejan… si no es Zacatecas, es con Sinaloa, Chihuahua o Nayarit», expresó el mandatario estatal.
Agregó que ya está todo listo para la celebración del Grito de Independencia y el desfile del lunes, ya que hasta hoy no hay riesgo.
Sobre la mesa de seguridad, en la cual participan representantes del Ejército, GN, PGR, CNI y FGE, ya se declaró en sesión permanente, lo cual permite una coordinación y toma de decisión inmediata, concluyó el gobernador.
Por: Richard Ibarra