Por: Víctor Salas
Soledad Ruiz Canaán, titular del Instituto de Salud Mental (ISMED), dijo que, hay más de tres mil 300 personas inscritas en el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y no únicamente son de Durango, si no de otros países.
Manifestó, que hay que tomar en cuenta que dadas las circunstancias de la pandemia del Coronavirus, ese aislamiento que se vivió, incrementaron los problemas y se tiene que ser muy claro, porque el neuro aprendizaje es una modalidad muy importante.
«Es necesario que tratemos a la brevedad posible, la salud mental porque si los gobiernos de todo el mundo no le ponen atención a este tema prioritario, vamos a tener varias situaciones como el suicido y la delincuencia, las adicciones, los trastornos en niños y adolescentes que sin duda alguna, son nuestro futuro».
Cabe mencionar que, este congreso virtual, tuvo lugar el pasado 31 de marzo y tendrá continuidad el 1 de abril, y está dirigido a profesores de nivel medio superior, personal de servicios educativos, profesionistas de áreas de salud, educación y personal a fin.
Serán 10 conferencias magistrales y locales, dos foros, un taller presencial llamado “Una mirada a la investigación en la salud mental”.