“Ante los avances que hay de las Leyes Secundarias de la Reforma al Poder Judicial y de cara a la elección de jueces y magistrados, es evidente que habrá trabajos que impliquen que en el Congreso local metamos el acelerador a fondo y que aceleremos en lo referente a precisiones porque hemos observado que se aprobaron las Leyes Secundarias, pero hay omisiones y errores”, expuso el coordinador de diputados priistas, Ernesto Alanís Herrera.
El también presidente del PRI, aseveró que en Durango se deberá trabajar para entrar al detalle y a fondo de lo que implica este proceso. Creo que uno de los temas que debemos revisar y para lo cual tendremos que convocar más adelante al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, es ver que le implicará a ellos en términos de elecciones el proceso para que los ciudadanos voten por jueces, magistrados y consejeros en 2025.
Alanís Herrera dijo que también tienen que ver qué es lo que implicará en cuanto a presupuestos esa elección. “Hay que recordar que próximamente se revisará el tema del presupuesto y por eso tenemos que estar atentos a esta reforma para estar atentos a las implicaciones de las Leyes Secundarias”.
“Estamos hablando de que este primer periodo de la septuagésima legislatura, inició de manera muy intensa y se ha mantenido el ritmo abordando temas de muy alta responsabilidad”. Lo que se ha analizado son temas que tienen que ver con la justicia para el estado y por ello, debemos entrar todos los grupos parlamentarios a revisar los procesos sobre cómo se va a impartir la justicia y cómo se llegará a los procesos electivos”, concluyó Ernesto Alanís.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Si el pueblo elige a ministros, magistrados y jueces, habrá menos corrupción; es la opinión de la mayoría: De las Heras.