Local

Conmemoran el 160 aniversario de la Batalla de Puebla y toman protesta a jóvenes del SMN

05/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Conmemoran el 160 aniversario de la Batalla de Puebla y toman protesta a jóvenes del SMN

Local | 05/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Es importante mencionar que durante la mañana del  jueves en la Plaza IV Centenario, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración a la Batalla de Puebla, y en este acto solemne, se tomó protesta a los jóvenes  que realizan el Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

La Batalla de Puebla ocurrió el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República mexicana bajo el mando de Ignacio Zaragoza y del segundo imperio francés dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la segunda intervención francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados.

Pese a su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, aunque sí que sería la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría. Los franceses regresaron al siguiente año, con lo que se libró una segunda batalla en Puebla en la que se enfrentaron 35 mil franceses contra 29 mil mexicanos (defensa que duró 62 días) y lograron avanzar hasta Ciudad de México, lo que permitió establecer el segundo imperio mexicano.

Finalmente, después de perder 11 mil hombres debido a la actividad guerrillera que nunca dejó de subsistir, los franceses se retiraron incondicionalmente del país en el año 1867 por mandato del emperador Napoleón III, ante la amenaza de Prusia en Europa y la amenaza estadounidense de invadir si no se retiraba de México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram