Ante la próxima temporada decembrina, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, comentó que se trabaja con las autoridades de seguridad de los estados vecinos, para establecer estrategias que permitan que los connacionales, arriben a sus destinos de manera segura y donde su estadía sea tranquila.
En tal sentido, el titular de la SSP, mencionó que el único compromiso que existe en el Gobierno Estatal, es lograr que los paisanos arriben al estado de forma segura, por ello, es que en la mesa de seguridad se han establecido las medidas y acciones que cada área deberá implementar, lo que permitirá que el fin de año en Durango termine sin incidentes de violencia.
Galván Villarreal, también hizo comentó que aún cuando no se ha establecido una reunión con el Gobernador de Sinaloa, la comunicación con el Secretario de Seguridad de este estado, ha sido de manera permanente, con quien además se han establecido medidas de seguridad con el fin de garantizar la protección del ciudadano.
Para terminar, aseveró que el ciudadano puede viajar de manera segura a cualquier destino del estado, siendo la misma indicación, para quienes visitarán Durango en los siguientes días.
Por: Pamela Estrada