El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, dijo que la propuesta para establecer una tarifa única solo beneficiaria a los propios sindicatos y afectaría en gran medida a los usuarios que pagan tarifas preferenciales, por tal motivo a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes se están buscando acciones para encontrar equilibrios dentro de los costos al transporte público.
“Si sabemos que los insumos han subido, las llantas, el combustible, las refacciones, todo en general sube y que es necesario que se establezcan acciones para que ellos puedan tener derecho a un ingreso justo; pero ante esto tenemos que valorar todas las variantes” destacó Vela Valenzuela.
De igual forma, el titular de la SGG, afirmó que no hay hasta ahora una definición en cuanto a la tarifa del transporte público, ya que el área de ingeniería de transporte, está analizando el tema de los costos y con ello generar propuestas que serán analizadas en el Consejo Estatal de Transporte una vez que inicie el 2025.
Vela Valenzuela, consideró que el tratar de llegar a acuerdos será muy difícil, ya que cada uno de los involucrados defenderá sus posturas, pero consideró, que en todo momento, la obligación de la autoridad es la de velar por el interés de las mayorías.
Asimismo, ante el problema que existe con las credenciales de los estudiantes, el secretario de Gobierno, indicó que se está trabajando un proyecto de credencialización, así como la adquisición de lectores que permita en gran medida que este beneficio de la tarifa preferencial sea a otorgada a ciudadanos que así lo requieran.
Por: Pamela Estrada