Hasta el momento y por fortuna, el consumo de alcohol en restaurantes no ha generado ningún conflicto violento, así lo indicó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseguró es temprano para saber si se aprovechó la ampliación de venta de alcohol.
“La verdad que hemos notado muy pacífico el ambiente, yo creo que también las campañas que se han hecho del control, consumo con medida, entregar las llaves y diferentes protocolos, han dado buenos resultados. Todavía no tenemos el análisis, vamos a esperar al cierre de año, si es un ambiente más festivo, de salir, los últimos días del año, entonces vamos a esperar para sacar esa cifra”, indicó.
La presidenta de Canirac, consideró que, para la celebración de fin de año, esperan que repunte la afluencia en restaurantes con venta de alcohol, toda vez que es una fecha de mayor convivencia con amigos, que en familia como lo es Navidad.
Vale la pena recordar que el órgano colegiado del Cabildo de Durango Capital, amplió hasta las 3 de la mañana el permiso para vender alcohol en restaurantes de convivencia familiar, esto desde el 19 de diciembre del 2024 hasta el 4 de enero del 2025.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Centro Histórico está blindado contra robos a comercio, reconoce Canacope.