María Eugenia Orrante Mendoza, directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública, aseguró que la lista de espera para la entrega de apoyos como: sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, entre otros, no es tan amplia como se pudiera considerar, ya que durante todo el año se ha logrado dar atención de manera inmediatamente al ciudadano que lo requiere.
En tal sentido, destacó que actualmente se está en el recibimiento de expedientes para aparatos auditivos, prótesis de mama, afirmando que la atención es generalizada sin importar si son derechohabientes al ISSSTE o IMSS.
Orrante Mendoza, mencionó que los requisitos para quienes necesitan algún apoyo, realmente son mínimos, pero destacó que entre ellos se deben encontrar un estudio clínico para determinar qué tipo de aparato requiere, así como la aplicación de un estudio socioeconómico.
Finalmente, la Directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública, manifestó, que en cuanto a las prótesis de mama, ya se está trabajando en las mujeres que podrían ser apoyadas en esto 2024, recordando que en el 2023, fueron 22 mujeres las que fueron beneficiaras.
Por: Pamela Estrada Buendía