El Instituto Nacional Electoral en Durango continúa llevando hasta las comunidades rurales y zona sierra los módulos de atención móviles para que los ciudadanos realicen cualquier trámite sin necesidad de acudir a la zona urbana.
Aracely Frías López, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango, señaló que a través de una planeación estratégica realizan recorridos en distintos puntos de la zona rural con el propósito de que los ciudadanos realicen cualquier tipo de trámite ante el INE.
De la semana del 26 al 30 de agosto el personal del INE estará acudiendo a los municipios de San Dimas a la localidad Puerto de los Ángeles, Pueblo Nuevo a La Ciudad, en Durango visitarán Llano Grande y Francisco Montes de Oca, en Mezquital visitarán las localidades de Canoa, Cejas de la Cebolleta y Los Charcos, mientras que en el municipio de Otaez visitarán Santa Maria de Otaez y Bajio de Vacas, así mismo, visitarán el municipio de San Pedro del Gallo en la comunidad de El Casco, el municipio de San Luis del Cordero.
El personal del INE también estará presente en Mapimí en la localidad con el mismo nombre, así como en Ceballos y Bermejillo, el municipio de San Bernardo también será visitado en las comunidades de San Bernardo y Veinte de Abril, El Oro también tendrá la oportunidad de realizar algún trámite toda vez que visitarán las comunidades de General Escobedo y Santa María del Oro. En el municipio de Indé también habrá presencia, así como en San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Peñón Blanco, Cuencamé y Lerdo.
Finalmente, esta atención llegará a los municipios de San Juan del Río, Nuevo Ideal, Canatlán (La Soledad), Nazas (Benito Juárez), Rodeo (Niños Héroes) y Coneto de Comonfort.
Frías López, invitó a la ciudadanía a revisar el calendario del INE y acudir a estos módulos itinerantes para que renueven su credencial o realicen algún otro cambio en este documento oficial.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Ni hombre, ni mujer; en tu INE ya puedes elegir ser no binario.