Por: Carolina Gaytán
Ernesto Moreno, director de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo en Durango, declaró que continuarán con modelo híbrido en dichos eventos, debido a la alza de contagios COVID-19.
Asimismo, comentó que la apuesta está en seguir generando todas las condiciones para que los eventos continúen, ya que el suspender las actividades no es opción.
Se ha podido detectar un número preocupante de contagios COVID-19 en el estado de Durango, por ello es importante saber cómo se llevarán a cabo los protocolos de salud.
«Seremos respetuosos y responsables, cabe mencionar que de todas formas los congresos y convenciones no superan los aforos permitidos», refirió.
Dicho lo anterior, Ernesto Moreno explicó que desde las complicaciones de la pandemia, en lugares dónde se permiten 100 asistentes, lo hacen únicamente para 40 o 50 personas.
«La intención es seguir siendo cumplidos y responsables, depende mucho de los organizadores, pero se busca respetar los aforos y no sobrepasarlos», recalcó.
Finalmente, reiteró que se está pidiendo ajustar los protocolos para que las actividades continúen, para que Durango pueda seguir generando derrama económica.