El secretario general de Gobierno, Héctor Flores reconoció que los suicidios son un tema que preocupa por el impacto a las familias.
”Pese a recortes presupuestales a programas para atender el problema, el Gobierno del estado pone manos a la obra”, mencionó.
El suicidio es un problema al alza y que preocupa al Gobierno, pero ya comienzan las atenciones de manera preventiva y en conjunto con la sociedad, informó el secretario general.
Se trata de un problema de máxima preocupación por el impacto que tiene en las familias; por ello se definen estrategias con otras dependencias estatales con las que se llevarán acciones anticipadas para disminuir la incidencia de suicidios.
Recordemos que en el mes de diciembre los suicidios se disparan, es por esto que se deben implementar estrategias de prevención; y mitigar estos desafortunados episodios para muchas familias duranguenses.
Además, ingirió que es necesario fortalecer el recurso para la salud mental, no solo en Durango, si no en México, para que los padres de familia puedan estar más atentos a las alertas que emiten sus hijos.
Se espera saber cuales son las estrategias que se llevarán a cabo para dicha problemática por parte del gobierno del estado.