Dentro del Plan Nacional de Seguridad, hay que destacar que uno de sus ejes rectores es el generar más inteligencia en términos de lograr buenos trabajos e investigaciones especializadas, así como colaboraciones y capacitaciones para los estados, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera. Abundó que lo que se les pide a las corporaciones de seguridad es que mantengan la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
“Me parece que las acciones planteadas fortalecen la coordinación de las corporaciones; a nivel estado esa coordinación nos funciona y ahora tenemos que compartirlas a nivel regional porque, sin duda, tenemos impacto con nuestros vecinos”.
“La realidad es que lo que pasa en Sinaloa no presenta implicaciones de todo tipo como es el no poder transitar por las carreteras, lo cual ha afectado el traslado de mercancías, medicamentos y otros productos muy necesarios para la ciudadanía. Por todo esto, debe ser una prioridad que la seguridad en Durango se mantenga estable; hay diferentes ópticas de las prioridades, considerando que hay momentos en los que se tiene que entrar por una emergencia, pero para nosotros lo importante es estar en una condición regular”.
El también diputado local, también hizo un exhorto al secretario de seguridad y a la fiscal del Estado, para que se mantenga la mayor coordinación posible con las corporaciones de seguridad de la federación y los municipales.
“La seguridad es un trabajo sumamente importante que no se puede hacer solos, los tres órdenes de gobierno tienen que trabajar unidos, e incluso quienes estamos en el sector político tenemos que sumar a este renglón tan importante para los ciudadanos”, finalizó.
Puedes consultar: Deuda Estatal ha bajado de 25 a 19 mil MDP; pago a proveedores avanza
Por: Brenda Maurer