Local

Coordinadores de Morena se esconden en el baño para no votar: PRD

01/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Coordinadores de Morena se esconden en el baño para no votar: PRD

Local | 01/09/2021 - Hace 3 años
Coordinadores de Morena se esconden en el baño para no votar: PRDCoordinadores de Morena se esconden en el baño para no votar

Coordinadores parlamentarios de Morena se esconden en el baño del Congreso de Durango para no votar la reestructuración de la deuda estatal, denunció el diputado del PRD, David Ramos.

El pasado lunes, en la última sesión de la LXVIII Legislatura se autorizó al Gobierno del estado de Durango buscar mejores intereses y plazos de la deuda a largo plazo.

Deuda heredada de gobiernos estatales anteriores y que oscila por los 6,200 millones de pesos.

Horas después de la aprobación, los legisladores Sandra Amaya y Otniel García, informaron que votaron en contra de un endeudamiento por 7,200 millones de pesos.

“Lo que aprobamos fue una posible restructuración, es obligación del gobernador buscar mejores condiciones para estos créditos”, les aclaró el diputado perredista.

Asimismo, precisó que se aprobó una línea de crédito por 900 millones de pesos exclusivamente obra pública, financiamiento que se usará en caso que no vengan recursos federales en 2022.

Es decir, es una medida de protección para Durango porque ante la falta de apoyo federal se necesita dinero para atender necesidades de salud, educación e infraestructura.

Para el diputado perredista David Ramos es reprobable que sus homólogos de Morena asuman una postura de engaño y desinformación a la sociedad duranguense.

“Revisemos el acta y son los coordinadores o fueron los presidentes de las juntas de coordinación política quienes votan en contra, pero orden a los diputados de Morena que voten a favor, eso no se vale, que sin importarles sus compañeros ahora digan que no fue así”, recriminó.

El legislador del PRD solicitará al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputado local Ricardo López Pescador (PRI), audite a la anterior legislatura.

Si los coordinadores de Morena que se esconden en el baño para no votar y luego culpan a sus compañeros, por ese actuar se deben revisar el manejo de sus finanzas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram