Desafortunadamente quienes han encabezado el sindicato de Telesecundarias han caído en prácticas de corrupción y en coludirse con los directivos para afectar a los trabajadores de tal modo que han dejado a muchos sin servicio de ISSSTE; a otros con adscripciones que no corresponden y a otros les han pedido “moches” para darles un espacio de trabajo en la capital, así lo denunció Manolo Manzanera.
El líder de la planilla “Dignidad Magisterial”, comentó que en la búsqueda de la secretaría general del Sindicato de Telesecundarias van contra corrientes y contra una “línea” oficial que se ha dictado.
Dijo que otra irregularidad que existe es que por parte de Telesecundarias no ha dado los pagos quincenales al FOVISSSTE, de tal manera que hoy hay trabajadores que ya deben más de un millón de pesos, por la negligencia de la parte patronal.
Abundó que el proyecto Dignidad Magisterial está más vivo que nunca. Estamos listos para defender los derechos colectivos de los trabajadores ante la federalización del sistema, porque nos queda claro que, si el gobierno federal nos absorbe, los derechos de los trabajadores tienen que seguir igual.
Detalló que, dentro de los derechos colectivos, está el derecho a huelga y aumento al salario digno. En este sentido, estamos en la disposición de negociar con la autoridad todo lo referente a este tema.
Finalmente, comentaron que se espera que el próximo 15 de marzo se permita la participación libre de los trabajadores de telesecundarias en el proceso de elecciones y que cesen las amenazas que se están realizando en contra de algunas personas afines al proyecto Dignidad Magisterial.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: El Revolucionario Institucional registró a sus aspirantes a diputaciones locales