Por: Craolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que el actual Gobierno que preside en coordinación con la Canirac, unieron esfuerzos por la industria restaurantera, en dónde se registró un crecimiento del 25 por ciento en el estado, con más de 10 mil locales.
Destacó que los cuidados que se han tenido con los protocolos de sanidad se reflejan en la industria restaurantera con mejores porcentajes.
«Durango nunca cerró las puertas de los restaurantes y la venta de alimentos se hace con total responsabilidad y plena coordinación», señaló.
Precisamente el mandatario estatal destacó que la Canirac logró conjuntar esfuerzos y los resultados están a la vista en el recinto ferial, destacando que la afluencia es muy buena.
Por otro lado, el presidente de la Canirac, Miguel Camacho, reiteró el agradecimiento al Gobierno del estado porque en esta temporada se pudo sortear los tiempos complicados que dejó la pandemia.
«Hoy es el onceavo día de fiestas de la feria en donde se ve y se está sintiendo el turismo y economía en movimiento, en el tema de la feria se refleja un cien por ciento de comensales que visitan los restaurantes en el recinto ferial», explicó.
Dicho lo anterior, es un punto muy positivo para la activación económica, «todo esto gracias al Gobierno del estado y sobre todo a los empresarios que se han comprometido y siguen apostando por Durango», concluyó.