Local

Cristal, alcohol, marihuana y cocaína lo que más consumen en Durango

19/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Cristal, alcohol, marihuana y cocaína lo que más consumen en Durango

Local | 19/08/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Mariano Sánchez, presidente de la Federación Estatal de Centros de Tratamiento para las Adicciones del Estado de Durango (Fecetaed), afirma que la droga número uno consumida en Durango es el cristal, pero el alcohol y la marihuana son las que siguen, además, la cocaína también va junto con ellos. Asimismo, señaló que el alcohol es una de las drogas legales que más impacta en la salud de los usuarios.

«Sabemos perfectamente que hay venta de alcohol todo el día y toda la noche, y en el medio rural también hay muchísimo consumo de alcohol, es como tomar refresco. Lo que podemos hacer es acercar a las familias, una persona que es consumidora de alcohol u otras sustancias se puede identificar por cambios físicos drásticos, salud mental, hay deserción escolar, pierden su trabajo, violencia intrafamiliar», mencionó.

La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram