El Hospital de la Cruz Roja tiene una alta demanda de servicios; lo que más se solicita es imagenología. Pero, además, solicitan consultas, hay especialistas, tenemos dos quirófanos y todo eso nos permite brindar mucha atención a los ciudadanos. Hay que destacar que ya viene la inauguración de la unidad de hemodinamia, expuso, Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de esta institución.
Abundó que en breve este hospital también contará con la sala de hemodinamia, la cual está por inaugurarse. “Esto es muy importante porque ya podremos ofrecer operaciones para el corazón; de tal forma que seríamos la primera Cruz Roja en el país en contar con este servicio”.
Destacó que la población solicita los servicios de este hospital porque los precios están un 40 por ciento más abajo de lo que les cobran en otro lugar y eso ayuda mucho a la economía. Normalmente, atienden un promedio de 150 personas diarias.
Marcos Vargas también detalló que en el periodo vacacional se incrementan más los llamados de emergencia, por accidentes viales y por accidentes en el hogar. “Podríamos decir que aumentan al parejo, aproximadamente un 20 por ciento cada uno”.
Finalmente, comentó que para poder responder a los llamados que se hacen, se tiene previsto ampliar el personal activo y también el número de ambulancias en servicio.
Te puede interesar: IEPC contará con 440.5 MDP en el 2025; deberán cubrir los dos procesos electorales
Por: Brenda Maurer