Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango, informó que el proyecto de call center para atender la Salud Mental sigue avanzando, pues ya tienen personal en capacitación para que sea un hecho a partir del próximo año.
“Seguimos sobre eso, vamos a seguir trabajándolo en la delegación estatal para llevarlo a cabo, habíamos platicado de un call center para atención de todo y dirigida a la atención de suicidio en jóvenes que desgraciadamente es un problema fuerte el que se tiene en todo el estado y en territorio nacional y me atrevo a decir que en todo el mundo. La Cruz Roja tenemos que poner nuestro granito de arena. Ya tenemos gente en capacitaciones y por supuesto que tenemos el área donde será el call center, estamos también en las cotizaciones que ya tenemos la mayoría de los equipos”, agregó.
El delegado de Cruz Roja en Durango señaló que el proceso para este método para evitar suicidios ha sido complejo, pues por desgracia se han enfrentado con muchas regulaciones por lo delicado que es el tema, la capacitación que debe tener el personal es amplia para brindar una buena atención.
Te sugerimos leer: Cambio de gobierno en Estados Unidos no pone en riesgo las inversiones en México: SEDECO.
Por: Harimm García