La Cruz Roja comenzará a brindar cursos intensivos de primeros auxilios a partir de este mes de enero.
José Eduardo Pineda Rodríguez, coordinador local del área de capacitación de la Cruz Roja Mexicana, explicó que durante todo el año se trabaja de manera permanente con diversas áreas grupales o de manera personalizada.
Se trata de un curso teórico-práctico en el que los asistentes aprenderán los conocimientos necesarios para controlar una situación de emergencia, que van desde aprender a valorar a un paciente, cómo hacer la toma de signos vitales.
También tendrán los conocimientos para saber curar lesiones, soporte vital básico, obstrucción de vías aéreas, atender heridas, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras. Asimismo, podrán saber cómo se debe actuar en casos de picaduras de alacrán, picaduras de abeja, mordeduras de araña, crisis compulsivas, fracturas, entre otros conocimientos.
Este curso impartido todos los sábados del mes a partir de las 0:00 am a 12:00 del día durante un mes intenso que dura ocho horas, está diseñado para que cualquier persona pueda tomarlo.
“Este curso puede tomarlo cualquier persona con edad indistinta, para que puedan aprenderlo. Les mostramos con la práctica y con material audiovisual para que los conocimientos queden completamente comprendidos”, expuso José Eduardo Pineda Rodríguez, coordinador local del área de capacitación de la Cruz Roja Mexicana.
Los interesados en inscribirse en este curso tendrán que acudir directamente a las instalaciones de la Cruz Roja y pagar una cuota de recuperación de 600 pesos en una sola exhibición.
Por: Karla Tinoco