Durante las fechas festivas del mes de diciembre y enero, se presentan accidente de todos tipo, especialmente, automovilísticos; hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar salir en estos días, y si es el caso, no salir en carro particular», así lo dio a conocer Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja Durango.
Por otro lado, agregó que, en dado caso que los ciudadanos aún no terminen sus compras navideñas, de Año Nuevo o Reyes Magos, se elija no usar vehículo propio y optar por otras opciones para desplazarse: «Procuremos usar otro medio de transporte, ya que es muy difícil, hasta para los mismos vehículos de la institución, desplazarse por el Centro Histórico».
Asimismo, reiteró que si las personas andarán de fiesta, es mejor preferir un vehículo que los pueda transportar, para evitar accidentes.
Por último, añadió que están a la orden de la ciudadanía: «Esperemos que no nos requieran, pero si, por alguna razón, necesitan de la Cruz Roja, trabajamos a través del 911 o al teléfono de línea directa 8-17-34-44».