Por Pamela Estrada
La presidenta Municipal de Cuencamé, Elizabeth Sotelo Ochoa, dio a conocer que en los últimos días se ha estado registrando un brote de dengue dentro del municipio, por lo que se han tenido que reforzar las medidas de prevención para evitar un mayor contagio entre la población.
“Cifras no tenemos, porque en la última semana fue como un brote” así lo señaló Sotelo Ochoa, quien además agregó, que la directora del Centro de Salud se ha contagiado, calificando como inusual lo que se está viviendo en Cuencamé.
La Alcaldesa, dijo que para evitar mayores contagios entre la población, se ha buscado fortalecer las medidas que se deben tomar desde los hogares, por lo que se ha trabajado, en llevar pláticas a las escuelas y otros espacios en materia prevención.
Finalmente, la Edil, aseguró que se han estado haciendo fumigaciones en las áreas públicas, escuelas, hospitales y la propia presidencia municipal, sin embargo, reiteró que, el llamado es a la gente para evitar dejar algún tipo material o recipiente en donde se pueda generar una acumulación de agua.