Local

Cuencamé, Tlahualilo y Nazas en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

23/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Cuencamé, Tlahualilo y Nazas en la mira de la Fiscalía Anticorrupción

Local | 23/02/2024 - Hace 2 meses
Cuencamé, Tlahualilo y Nazas en la mira de la Fiscalía Anticorrupción
  • Mantienen investigaciones en los municipios de Nazas, Tlahualilo y Cuencamé, por diversos factores y denuncias

El Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, precisó que el caso del Municipio de Tlahualilo, luego de la detención del secretario técnico, han iniciado a integrar otras carpetas solicitadas por las y los regidores buscando respuestas y responsabilidades, donde no se descarta que se solicite el desafuero de la alcaldesa Judith Rodríguez.

“Se hizo la detención del secretario técnico, ahora tenemos algunas carpetas de las propias denuncias que formularon en su inicio los propios miembros del cabildo, ahora está llegando la información para ver quien pudiera tener responsabilidad en el resto de los funcionarios públicos y si se pudiera tocar alguna responsabilidad a la alcaldesa. En un momento dado se pudiera pedir el desafuero, por supuesto si es que haya responsabilidad”, indicó.

Subrayó que otro de los municipios que mantienen en observación es el de Nazas por el desvió de recursos donde se acusa directamente a la alcaldesa Diana Berenice González Torres.

Así mismo el Municipio de Cuencamé, está en el ojo del huracán, pues se han presentado denuncias de algunos regidores en contra de la alcaldesa Elizabeth Sotelo Ochoa.

“En Cuencamé tenemos algunas denuncias, estamos en el análisis de la inquietud de los regidores de ese municipio, nos está llegando información para saber si hay alguna responsabilidad, todavía no podemos detectar un tema preciso en contra de la alcaldesa. Hay una denuncia en general y vamos a ver si hay algún tema en particular directamente en contra de la alcaldesa, la denuncia es contra la administración en general, pero veremos si hay elementos que para determinar si hay algún delito”, indicó.

Dijo que otro de los municipios en investigación es San Juan de Guadalupe, pero las denuncias no son de la actual administración, sino de la pasada, pese a esto, las investigaciones se realizan para poder dar respuestas certeras.

 

Te sugerimos leer: Aspirantes a Diputados Locales ¿cuándo deben retirarse de su cargo?

 

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram