Al revisar el último paquete de cuentas públicas que corresponden a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, además de la cuenta del Estado y los organismos autónomos; fueron votadas en contra por MC las de Durango y Lerdo. En tanto que la cuenta estatal fue aprobada, ya que muestra un buen manejo financiero y un mínimo de observaciones, expuso el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Martín Vivanco Lira.
Lo que encontramos en la cuenta pública del Estado de Durango, son buenos números. “En comparación con lo que presentaron el año anterior, las cosas mejoraron muchísimo. En 2023 tuvieron más de mil millones observados y en esta ocasión son menos de 50 millones; de tal manera que se votó a favor”.
“La verdad es que en esto sí debo reconocer al gobierno del Estado por el manejo financiero que ha tenido. En contraparte, voté en contra de las cuentas de Durango y Lerdo, las cuales tienen múltiples inconsistencias; les falta documentación y justificaciones por varios millones de pesos.
Me preocupa mucho el desaseo que existe, porque los Ayuntamientos tienen más de un año y medio para solventar todo y no lo hacen, no sabemos por qué. Lo que falta en la capital es evidencia, fotos de entrega de apoyos y son millones de pesos que al final son dinero de los ciudadanos“, apuntó el legislador.
Finalmente, señaló que en el caso de Lerdo hay una desorganización administrativa brutal.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Se mantienen resguardados todos los accesos del estado: SSP