Local

¡Cuidado! Se reactivan extorsiones vía telefónica en Durango

16/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

¡Cuidado! Se reactivan extorsiones vía telefónica en Durango

Local | 16/02/2024 - Hace 2 meses

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, informó que han notado un aumento en las extorsiones vía telefónica, donde los chantajistas utilizan diferentes temas para obtener dinero a cuentas bancarias difíciles de rastrar.

“Se ha reactivado mucho el tema de las extorsiones telefónicas de diferentes temas, nosotros seguimos convocando a los ciudadanos para que tenga cuidado, que no caiga en estas extorsiones y fraudes que están haciendo y que vemos que en estos días se han intensificado. Hay que estar alertas para no caer en cualquier tipo de fraude y extorsión que se está dando”, precisó en entrevista.

En este sentido, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Estado, reportó que han experimentado al menos 8 intentos de extorsión a diversas agencias, todas con el pretexto de “cobrar” un pago correspondiente al Registro Nacional de Turismo, así lo explicó Héctor Zaragoza, presidente de dicha organización.

“Últimamente a los agremiados a las Agencias de Viajes hemos visto una modalidad de extorsión, han estado llamando a las agencias de viaje, inclusive solicitan a los trabajadores que depositen una cantidad, el concepto del depósito es un supuesto que llegó vía correo (mensajería) el Registro Nacional de Turismo, ellos le llaman certificación de turismo, inclusive le dicen al trabajador que están hablando con el directivo de la agencia, fingen una llamada y le comentan al trabajador: tu director me está diciendo que ya puedes ir a generar ese depósito. Lo que han hecho las agencias de viaje es colgar porque nosotros sabemos que este tipo de registros no llegan por correo, llegan a través de la Secretaría de Turismo”, detalló.

Vale la pena recordar que ante el intento de extorsión es vital no proporcionar información personal, mantener comunicación constante con la familia y no depositar dinero sin averiguar qué ocurre realmente. Los delincuentes buscan ganar dinero fácil a través de amenazas y engaños, por lo que no dudarán en hacerse pasar por funcionarios o personas con autoridad, incluso pueden usar nombres de familiares para engañarte.

 

Te sugerimos leer: CEDHD se certifica en Atención a Usuarios bajo la Cultura del Buen Trato.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram