Las cuotas escolares no son obligatorias y no se debe condicionar el acceso de los niños y niñas a la escuela, al pago de las mismas. Además, para que los padres de familia estén convencidos de hacer su aportación, se debe transparentar el uso de los recursos y presentar proyectos, señaló la diputada Rosa María Triana.
Siempre he comentado que las cuotas escolares no son obligatorias. Por eso, siempre he pedido que el presidente estatal de la asociación de padres de familia, les exija a los presidentes de las mesas de padres de cada escuela, que presente proyectos a todos los padres de la institución que representan y que así haya confianza de entregar la aportación sabiendo que se hará algo positivo.
“Definitivamente necesitamos que haya más transparencia y más empatía de parte de los directivos para que no discriminen a los niños cuyos padres no tienen el dinero para hacer el pago de la cuota”. Los directivos tienen que inscribir a los niños, aunque no paguen la cuota, eso no debe ser impedimento ya que la educación en nuestro país es gratuita.
De igual forma, la legisladora hizo un llamado a los maestros para que sean tolerantes y no les exijan a los alumnos que lleven surtida toda la lista de útiles escolares, en el primer día de clases, ya que la economía familiar es complicada.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Continúan los robos y asaltos contra tiendas de conveniencia: Empresario