La definición de candidaturas que hizo el PAN para el senado y para los cargos federales, son lo mismo de siempre. Lo que se ve es que no se toma en cuenta el trabajo que han hecho otros panistas y la gente ya está muy cansada de ver las mismas caras. Desde hace mucho se entregan candidaturas a los cuates, expuso el expresidente estatal de este partido en Durango, Rodolfo Elizondo Torres.
“No estoy de acuerdo en lo que está haciendo el partido a nivel nacional de repartirse las candidaturas como se les antoja. Hay que decir que Marko Cortés es el peor presidente que ha tenido el PAN”.
Elizondo Torres cree que se le debe dar oportunidad a la gente joven o de la sociedad civil; pero también a los panistas que han hecho mucho, como es el caso de Jorge Salum.
Agregó que la candidatura al senado le correspondía a Salum por el gran trabajo que hizo como alcalde además de que no dejó deudas; hizo obras y equipó al Ayuntamiento, pero nos damos cuenta de que la dirigencia se fue por otro lado. “Estoy totalmente en desacuerdo”.
Candidaturas de cuates
Elizondo Torres, puntualizó que en Durango el PAN ya tiene rato que el partido está “secuestrado” por grupos y que en la dirigencia nacional, las cosas están igual. “Todos saben que renuncié al PAN hace año y medio lo cual me da la oportunidad de decir las cosas como son, y puedo afirmar que el peor presidente que ha tenido el partido es Marko Cortés quien además mete a un michoacano como presidente estatal del PAN en Durango”, abundó.
Finalmente, comentó que Xóchitl Gálvez, tendrá buenos resultados porque la población sabe que las circunstancias actuales no han sido favorables para mucha gente en el país; de tal forma que la elección será muy competida.
Por: Brenda Maurer