Ante los cambios que se dan en la coalición Fuerza y Corazón, en donde se sale Gaby Hernández del primer distrito federal y Roció Rebollo de la segunda fórmula al Senado; el priista Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró que estos movimientos solo obedecen a los intereses de las cúpulas partidistas en función de intereses y cuotas “actúan de una forma muy desaseada”.
“No entiendo qué está pasando”. Los partidos están viviendo momentos inéditos de poner, quitar, subir y bajar. Momentos de poner a un candidato y quitar a otro; pero todo eso le resta seriedad, consistencia y viabilidad a los problemas políticos que impulsa esta Coalición.
Luis Enrique puntualizó que en el acuerdo de coalición se estableció que el primer distrito federal queda signado para el PAN, de tal manera, que Marko Cortés está sosteniendo el convenio. De origen el segundo distrito corresponde al PRI, pero no sé en qué momento se lo endosaron al PAN con un priista que venía de presidir el comité municipal del Revolucionario Institucional. Tampoco se explica en qué momento convirtieron en perredista a Sonia Flores para mandarla al tercer distrito.
Abundó, que no se puede hablar de que hay procesos internos democráticos cuando un día sí y al otro también cambian; y al modo de los acuerdos cupulares se decide en función de la militancia y de todos. “Pero, la pregunta es para qué estamos si solo nos van a informar las decisiones que toma la cúpula en función de cuotas, intereses y género eso no es correcto”.
Benítez Ojeda, señaló que las dirigencias partidistas actúan de una forma muy desaseada para resolver candidaturas; también sería muy lamentable que se envíe a personajes como candidatos para perder.
Finalmente, subrayó que otra cosa que resulta lamentable, es que en las candidaturas federales para Durango, no van ni un solo hombre; las seis posiciones se otorgaron a mujeres.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: «Ley Silla» protege salud de las y los trabajadores: Senadora Margarita Valdez (Morena).