De 10 a 15% aumenta demanda de medicamentos controlados
27/08/2022 - Hace 4 años en Durango EstadoDe 10 a 15% aumenta demanda de medicamentos controlados
Por: Víctor Salas
Adolfo Favela Cordero, empresario del ramo farmacéutico en Durango, comentó que la prescripción de medicamentos controlados o antidepresivos si ha tenido un aumento de un 10 a 15 por ciento, y la verdad es que, nos ha tocado surtir más recetas con este tipo de medicamentos.
Favela Cordero, afirmó que desde inicios de este año 2022 se ha registrado dicho incremento con recetas, así la realidad es que si tenemos bastante abasto de medicamento controlado o antidepresivo en Durango.
Sin embargo es importante mencionar que la venta de medicamento genérico ayuda muchísimo a la economía de las familias, porque un medicamento de 400 o 500 pesos saldría más económico, pues se tiene la otra alternativa y que un médico lo pueda prescribir, saldría en 80 o 100 pesos, por ejemplo un clonazepam.
Este tipo de incremento en las ventas seguramente podrían ser secuelas de COVID-19, el que se genere la depresión y otras enfermedades, asimismo se ha visto que cada vez son más personas jóvenes las que acuden a comprar los medicamentos. Hasta un 15po ciento incrementó la demanda de medicamentos controlados, ya sea antidepresivos o ansiolíticos, finalizó.






