Local

De abril a mayo 30 mil perros vacunados, la meta en el estado es de 250 mil: Salud Pública

31/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

De abril a mayo 30 mil perros vacunados, la meta en el estado es de 250 mil: Salud Pública

Local | 31/05/2023 - Hace 11 meses
De abril a mayo 30 mil perros vacunados, la meta en el estado es de 250 mil: Salud Pública

A principios del mes de abril, el sistema estatal de salud a través del centro antirrábico hizo una donación considerable para el Hospital Municipal Veterinario y para el Centro de Atención Animal, con la intención de apoyarles en esta campaña estatal de vacunación y se está cumpliendo a cabalidad, así lo dijo el doctor Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.

«Ya tenemos el puesto fijo en los hospitales antes mencionados y con agrado podemos mencionar que se han acercado muchos municipios a estos lugares para que se les apoye con brigadas y campaña de vacunación», comentó. 

Destacó que en el transcurso de este año, se tiene el reporte de tres mil 500 mascotas vacunadas de abril a mayo, aunque hay que recordar que anteriormente se tenían complicaciones porque no se contaba con el biológico y la intención en la ciudad de Durango, es llegar a 30 mil perros vacunados para poder sumar a las 250 mil mascotas vacunadas que se pretende colocar en todo el estado durante el año 2023 hasta que se agote el biológico.

Asimismo, es importante expresar que el presidente municipal, Toño Ochoa, siempre ha sido muy insistente en la parte de la transversalidad y trabajar de la mano con Gobierno del estado de Esteban Villegas y por eso van de la mano, de igual manera es importante expresar que en Durango hay un padrón de cien mil perros callejeros.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram