En la pasada jornada electoral la ciudadanía tomó su decisión y quienes apoyamos a Xóchitl Gálvez, nos llevamos un chasco. Durango se volcó a las urnas, ahora lo que esperamos es que Claudia sea una presidenta que tome sus propias decisiones y que sea independiente a López Obrador, para que además aplique programas que beneficien a los mexicanos, señaló Teófilo Chairez, integrante de la Sociedad Civil Organizada.
“Vimos una gran afluencia ciudadana a votar y vimos urnas llenas; el porcentaje dice que la votación no superó las expectativas, por lo que hay cosas que no logramos entender. Sin embargo, ahora tenemos que darle la vuelta a la página y, como ciudadanos, ser vigilantes de lo que hagan los nuevos senadores, diputados federales y locales, así como la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum”.
“Confiamos en que la presidenta hará un papel diferente al de Andrés Manuel. Ella se saca la rifa del tigre porque agarra un país que tiene problemas importantes”.
“También confiamos en que ella escuchará el reclamo de los mexicanos en lo concerniente al renglón de salud y actuará para mejorar los servicios”.
Finalmente, dijo que también esperan que concluya con las grandes obras que tiene en marcha el presidente Andrés Manuel, para que no se queden abandonadas porque el dinero invertido se iría a la basura.
Te puede interesar: Triunfo de Sheinbaum demuestra que México está cambiando: Margarita Valdez
Por: Brenda Maurer