El candidato independiente a la alcaldía de Durango, Emmanuel Reyes, mejor conocido como “Termi”, aseguró que el debate electoral del próximo 9 de mayo será «amañado y acartonado», sin espacio para una discusión de altura. Señaló directamente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por no incluir una dinámica que permita mayor interacción entre los candidatos y que realmente informe a la ciudadanía.
Emmanuel Reyes critica el debate electoral amañado
En entrevista, Emmanuel Reyes comentó que el debate electoral será tan rígido que “va a haber más emoción en un debate de sociedad de alumnos”. Además, lamentó que no habrá tomas abiertas que muestren las reacciones de los candidatos al ser señalados, lo que impide una evaluación auténtica por parte del público.
“Va a ser como si estuviéramos en un cubículo, sólo mostrarán nuestra participación grabada. Si ese era el objetivo, el IEPC debió pedirnos nuestras propuestas por separado y publicarlas sin más”, apuntó el aspirante.
Emmanuel Reyes promete propuestas y señalamientos en Durango
El candidato enfatizó que, a diferencia de otras fuerzas políticas, él no evitará hablar del problema de la corrupción en Durango. Aseguró que ni Morena ni el PRIAN desean abordar este tema, al considerarlo “irrelevante”. Sin embargo, Emmanuel Reyes fue enfático: “Conmigo habrá propuestas y señalamientos, no habrá borrón y cuenta nueva”.
A pesar de sus críticas, confirmó que participará en el debate electoral este jueves 9 de mayo a las 19:00 horas, reafirmando su compromiso con la transparencia y el diálogo público.
Por: Harimm García