La nueva legislatura local contará con 12 diputados de la alianza Fuerza y Corazón y 12 correspondientes a Morena y sus aliados; además de un diputado de Movimiento Ciudadano. Por esta razón, el diputado Alejandro Mojica Narváez, destacó que en los trabajos que se realicen deberá haber debate amplio y, sobre todo, muchos acuerdos de manera permanente.
“Lo que espero es que haya mucha voluntad en los 25 diputados para sacar adelante los temas trascendentales para la población; tal y como ha ocurrido en esta 69 legislaturas donde muchos temas se han aprobado por unanimidad”, apuntó.
El diputado explicó que en este momento ninguna representación política tiene en el Congreso del Estado, la mayoría simple. “Este es un panorama muy interesante que refleja la democracia. Tenemos contrapesos naturales para poder llegar a un punto de equilibrio que beneficie a las familias de Durango”.
Alejandro Mojica, subrayó que en el territorio la gente dejó claro que necesita a diputados que sean sensibles a sus necesidades. “El tema de salud es lo que más les preocupa a los duranguenses y eso tenemos que trasladarlo al tema presupuestal”.
“También debemos atender los temas educativos y todo lo que tiene que ver con el apoyo a las mujeres y a las jefas de familia; todo eso se tiene que reflejar en las Leyes y en el presupuesto”.
Finalmente, dijo que confía en que la nueva legislatura será muy productiva “los 25 diputados tenemos que entender que la oportunidad que hoy tenemos puede ser única en nuestra vida para servir a la gente”.
Te puede interesar: China tiene prisa de invertir en Durango, llegaron tres empresas a negociar: Esteban Villegas
Por: Brenda Maurer