Por Pamela Estrada
El comandante de la Décima Zona Militar, el general de Brigada, Isaac Bravo López, confirmó la muerte de un elemento del 58o. Batallón de Infantería establecido en el 5 de Mayo, esto después de una serie de enfrentamientos que se tuvo en Culiacán, Sinaloa, con el crimen organizado.
De esa manera, el General de Brigada, mencionó que han sido varios los elementos los que han sido enviados al estado vecino, para poder apoyar a las autoridades sinaloenses, ante los hechos de violencia que se siguen registrando en el municipio de Culiacán.
El general Bravo López, indicó que este elemento fallecido en cumplimiento de su servicio, era originario de Veracruz, lugar en donde se realizarán los honores fúnebres y todo lo correspondiente a su sepelio.
Asimismo, el General de Brigada, comentó que por ahora no existen elementos heridos adscritos a algún Batallón del estado, sin embargo, se refuerzan todos los mecanismos de seguridad que se puedan establecer para erradicar la violencia en Sinaloa.
Finalmente, el Comandante de la Décima Zona Militar, dijo que aun cuando se pospuso la reunión entre las autoridades estatales de Durango y Sinaloa, esto no ha impedido que se establezcan las medidas y acciones en materia de seguridad.