A través de un comunicado dirigido a la comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Nadia Mejía Rosales, informó su decisión de retirarse de la contienda a la Rectoría de esta máxima casa de estudios, destacando que esta determinación fue tomada por la falta de condiciones para participar dentro de este proceso.
En dicho comunicado, Mejía Rosales, aseguró que la defensa de la Universidad y de su autonomía es una labor a la que nunca se debe renunciar; sin embargo, al no existir condiciones para obtener el triunfo, no se podrá enarbolar la lucha y la modernización que se requiere dentro de la UJED.
Asimismo, aseveró que durante su camino para lograr la candidatura, realizó su mayor esfuerzo para lograr la unidad de los universitarios, pero su trabajo, no fue suficiente, ya que mientras no exista voluntad de algunos actores, jamás se logrará avanzar en dicha autonomía.
Para terminar, Nadia Mejía, afirmó que seguirá impugnando por la independencia en la toma de decisiones y el autogobierno de la UJED, ya que sabe, que las instancias de poder no son los únicos espacios para hacerlo.