Es muy grave la situación que se vive en las comunidades indígenas del Mezquital, porque el dengue está pegando muy duro. Los contagios han aumentado de forma importante. “La gente ahí está tirada en su casa, porque, aunque vaya a un hospital no hay medicamentos” expuso el diputado Bernabé Aguilar Carrillo, al hacer un llamado a las autoridades para que atiendan a la población.
El dengue está pegando muy fuerte, sobre todo en la zona baja del municipio del Mezquital que corresponde a Huazamota, San Lucas de Jalpa, Bancos de Calitique y también, en la zona de las barrancas del municipio de Pueblo Nuevo. Ante esta situación, pedimos el auxilio de manera urgente al gobierno del Estado y a la federación, para abatir los contagios que ya se dan casi en todos lados.
Hay mucha gente contagiada que está “tirada” en sus casas porque no pueden acudir al hospital o a una clínica, pero, además, no hay medicamentos para el dengue.
El legislador, resaltó que son ya varios meses en los que se ha pedido el apoyo de las autoridades y no hay respuesta. “Me parece que es importante que se coordinen los tres órdenes de gobierno para que atiendan la zona baja de Mezquital; así como la zona de las barrancas de Pueblo Nuevo y algunas zonas de la Laguna”.
Finalmente, comentó que el problema crece porque hasta ahora no se han hecho campañas de fumigación, porque incluso, se han registrado fallecimientos.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Proveedurías de servicios y productos se ha frenado un 80%: COPARMEX