Verónica Villalobos Valenzuela, trabajadora del Gobierno Estatal con antigüedad de 18 años, denunció que su hermana Carmen quien funge como secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes ordenó su despido y el de su hija luego de enfrentar un problema personal que al paso de los días se convirtió en conflicto laboral.
Por ello piden al gobernador Esteban Villegas y al secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela intervengan ante este abuso de autoridad que ha cometido la líder sindical, tras pasar un tema familiar a venganza laboral que ya dejó a dos familiares sin su fuente de trabajo.
Relató que todo comenzó en julio 2023, surgió el problema con María del Carmen Villalobos Valenzuela y fue en agosto cuando llegó un oficio a la Biblioteca Central con motivo de solicitarle la liberación de su base.
Inmediatamente, dijo Verónica, acudió a la oficina sindical donde fue atendida, pero sin obtener respuesta. Por parte del Gobierno del Estado le notificaron que se tenía que presentar con fecha 1 de agosto en Capital Humano.
Lugo de insistir, por tercera ocasión acudió y la indicación incluso de su hermana fue: esperar y esperara la llamada
“Es una base que no le debo al sindicato porque corresponde a mi papá que se jubiló y me la dejó”, señaló la afectada, quien hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a no tener miedo y poner un alto a lo que está pasando.
“Tenemos un pie en el cuello. Lo que tenemos es un terrorismo sindical, pues con indicaciones o condicionamientos a otros colaboradores se busca atemorizar a la gente”.
Además, asegura que Carmen Villalobos ordenó que su sobrina Verónica Morales Villalobos fuera despedida de su centro de trabajo en el Tribunal de Justicia, con antigüedad de 13 años.
“Es un sindicato opresor; cuando alguien está inconforme, o lo compran o lo despiden”, concluyo Verónica al agregar que hace responsable a su consanguínea de lo que le pueda pasar a ella y su familia, ya incluso temen por su vida, de lo cual existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por: Richard Ibarra