Cerca de 540 padres de familia a los que se les está impidiendo ver a sus hijos, representados por el abogado Cristian Montenegro, denunciaron ante Fiscalía Anticorrupción a Yolanda de la Torre, magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, exigen su destitución, aseguraron que no es imparcial y desconoce totalmente el litigio.
La denuncia en contra de Yolanda de la Torre, es por posibles actos de corrupción, la magistrada, estando en la más alta curul del poder judicial, debe estar en una posición neutra, y dentro de sus facultades tiene impedido totalmente recibir a cualquiera de las partes en privado de algún juicio y de cualquier juzgado.
El abogado Cristian Montenegro comentó que Yolanda de la Torre ha recibido en público y en privado a todas las representantes del movimiento de la Ley Vicaria. Además, refirió que dentro de las investigaciones que se están realizando, las indicaciones de la magistrada es que en cualquier asunto donde tenga que ver un hombre todo será en contra de él y se favorecerá a la mujer. Montenegro abundó en que De la Torre está violando el artículo 4 constitucional donde dice que hombres y mujeres son iguales ante la Ley, «este es un acto de cohecho».
El abogado manifestó que otro acto de corrupción que está haciendo es por la administración de la justicia porque debe mantenerse imparcial, a las mujeres del movimiento vicario sí las recibe y a los hombres que están en contra les ha negado la atención rotundamente.
«Lo que Yolanda de la Torre está haciendo es criminalizar al hombre porque en todas sus declaraciones de manera abierta dice que está a favor de los movimientos feministas e incluso marca que el 70 por ciento de los hombres no paga pensión alimenticia, pero no dice en qué lugares y se comporta de manera parcial hacia las mujeres», detalló el especialista en derecho.
Son cuatro agrupaciones las que el abogado está defendiendo, ‘No más hijos rehenes’, ‘Mil Pelotas por ti’, ‘Custodia Compartida’ y ‘Entre los dos’.
El abogado señaló que son cerca de 540 padres de familia a los que se les está impidiendo ver a sus hijos.
Por: Víctor Salas