Derivado de los derrumbes de los cerros que se presentan durante la temporada de lluvias en las carreteras del municipio de Mezquital, hay comunidades incomunicadas, pero lamentablemente nadie atiende el tema; las comunidades siguen abandonadas, señaló el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
Precisó que las lluvias son muy benéficas para la zona sierra y esperan buenas cosechas; sin embargo, las aguas afectan bastante en el tema de los caminos, ya que hay muchos derrumbes, sobre todo en la rúa de Mezquital a Tepic. También está afectada la ruta Mezquital – Guadalajara, así como de la Flor a Milpillas en Pueblo Nuevo.
Subrayó que dentro de las comunidades incomunicadas se encuentran las de San Francisco que colindan con Nayarit; es decir, San Pedro de Xicoras, San Buenaventura y otras comunidades que siempre han estado abandonadas.
El legislador reconoció que debido a los derrumbes han ocurrido accidentes, incluso con saldo fatal. “Por eso, hemos insistido ante las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se coordinen los tres órdenes de gobierno”.
Finalmente, dijo que se ha pedido que con el programa de los caminos artesanales se atiendan esos caminos; “vamos a una reunión a la Ciudad de México para insistir sobre el tema y que se atienda el tema de estos caminos”.
Por: Brenda Maurer
Te sugerimos consultar: Solo el 2% de los ciudadanos cuenta con seguro de vivienda contra fenómenos hidrometeorológicos