Este domingo concluyó el proceso electivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que de una forma contundente fue nombrado Alejandro Moreno (Alito) como presidente nacional del partido. Ahora estamos en otra etapa y en el caso de Durango, nos enfocamos en el 2025, señaló Ernesto Alanís Herrera; quien agregó que no se descarta que pueda haber una desbanda y que en Morena no les va bien a los priistas.
El dirigente estatal de este partido, apuntó que es una realidad que a nivel nacional hay controversia al interior del partido por la transición que hay. “Esperamos que esto pase rápido; en Durango seguimos bien y enfocados en el rumbo y tareas que tenemos que hacer”.
El líder tricolor reconoció que puede haber actores políticos que abandonen el partido. “El PRI tiene las puertas abiertas para quien guste ingresar; pero también es cierto que no podemos retener a nadie contra su voluntad. En este aspecto tenemos que seguir convocando a la unidad”.
A pregunta expresa de sí, Alicia Gamboa abandonará las filas del tricolor, expuso que ha platicado con ella y que no ha manifestado inquietudes de este tipo. Abundó que el PRI tiene muy perfilados sus procesos internos y ella es nuestra síndico; además, tiene una organización social y por esa parte tiene libertad para su ejercicio.
Agregó que a los priistas no les va bien en Morena y ahí están, todavía haciendo cola.
Finalmente, señaló que se equivocan quienes dicen que Alito va a “enterrar” al PRI; “Ese cuento ya lo escuchamos antes y eso no va a pasar. Lo cierto es que seguiremos abanderando causas sociales y por eso al PRI le va a ir bien, como será en el 2025”.
Te puede interesar: A los comerciantes les falta flexibilidad al cambio; semipeatonalización es para beneficio: Regidora
Por: Brenda Maurer