Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), informó que hasta el momento está descartada la opción de que este año se registre un aumento en la tarifa estudiantil en cuanto al transporte público, lo que beneficiará el bolsillo de los estudiantes universitarios y de cualquier nivel.
“No, para nada, de hecho, hay buena comunicación, tenemos una reunión y creo que son buenas noticias. Se quiere unificar el sistema de transporte público para que los estudiantes puedan hacer válido su descuento a través de un sistema único que quiere implementar la gente de Transportes, hoy lo vamos a platicar y creo que será algo bueno, pero de aumentos nada”, indicó.
El presidente de la FEUD consideró que Movilidad y Transportes, lejos de perjudicarlos, están viendo como ayudarlos, es por esto que se les planteará se les haga válido el descuento de estudiantes en temporada vacacional, pues aseguró que muchos estudiantes necesitan este descuento, ya que asisten a clases, cursos o talleres en temporada vacacional.
Te sugerimos leer: Necesario concientizar sobre la importancia del cuidado del agua: Maa Lares.
Por: Harimm García