Por: Carolina Gaytán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, manifestó que los descuidos y destrozos en centros turísticos de Durango está afectando notablemente, por ello los empresarios buscarán intervenir.
Hace unos días se presentaron imágenes de algunos centros turísticos con descuidos notables que la administración saliente dejó en manos del Gobierno de Esteban Villegas.
«Es lamentable los destrozos con los que cuenta el Museo Interactivo Bebeleche y el teleférico, afecta notablemente al turismo en el estado», manifestó.
Además, comentó que acompañó a la secretaria de Turismo, Elisa Haro, en un recorrido en dichos centros y aprovecharon para comentar el cómo la iniciativa privada podría apoyar.
«Hablamos acerca de poder formar un patronato para que se tenga una vigilancia y así no vuelva a pasar, pienso que se debe dar vuelta a la página y el Gobierno estatal debe investigar y dar con los responsables», declaró.
Aclaró que la manera en que los empresarios puedan aportar no es tanto en recurso, sino en implementar ferias, conferencias, convenciones, eventos en general y lo obtenido sea destinado a turismo.
«No estamos demostrando que estamos listos para actuar a favor del turismo y es momento de ponernos a trabajar a favor», concluyó.