Tras año y medio de que fueron despedidos del Ayuntamiento de Cuencamé, alrededor de 300 personas no han recibido su liquidación, por este motivo acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados, ya que el proceso legal que interpusieron no avanza; así lo explicó Rosa Isela Rodríguez, vocera de los afectados.
“Los más de 300 extrabajadores interpusimos una demanda laboral, pero a ninguno se nos ha resuelto nada. A todos nos despidieron por “cambio de camiseta”, así lo dijo la presidenta municipal. De hecho, desde el primer día que ella asumió el gobierno tuvimos acercamiento, aunque ya no nos dejó entrar a la presidencia municipal”, señalarón.
La vocera abundó en que se interpuso la demanda formal desde el mes de septiembre de 2022, misma que a la fecha no se ha resuelto. “Esta es la segunda vez que acudimos al Congreso para solicitar ayuda a los diputados, con la confianza de que nos respaldaran para que se agilice el trámite, pero, lo único que vemos es que en el Tribunal nos ponen trabas”.
Agregó que entre las personas despedidas hay quienes presentan alguna discapacidad, incluso había mujeres embarazadas.
Por último, señaló que las familias afectadas están endeudadas porque han pedido prestado para sobrevivir o bien trabajan en la maquila, pero en general hay pocas fuentes de empleo en el municipio de Cuencamé.
Te puede interesar: Realiza FECCED cateo simultáneo en 4 municipios por red de falsificación de documentos en el Registro Civil
Por: Brenda Maurer