Al concluir el primer periodo Ordinario de la LXX Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Ernesto Alanís Herrera reconoció la amplia productividad que mantuvieron los grupos parlamentarios y las representaciones partidarias durante los tres primeros meses y medio de ejercicio constitucional.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional informó que, en conjunto, las y los 25 diputados que conforman el Congreso del Estado de Durango, presentaron 148 iniciativas de reforma o de leyes nuevas, 79 pronunciamientos y 16 puntos de acuerdo.
Ernesto Alanís, subrayó que el Grupo Parlamentario del PRI, enfrentó con valor el desafío de cada opinión, de cada postura y de cada voto. “Las consecuencias de todo ello, las aceptamos de manera anticipada y convencida, porque nuestra fe y nuestra apuesta estaba y está, en el bienestar de las familias de Durango”.
El diputado del PRI sostuvo que cada representación “ha sido prolija en la iniciativa reformadora de los ordenamientos locales y con ello, en la modernización del marco jurídico que nos rige. Hay una gran capacidad de propuesta en cada grupo parlamentario y representación partidista en esta soberanía.”
Hay debate, sin llegar a la violencia verbal. Se discuten ideas, más allá de la descalificación. Se difiere sin llegar al enfrentamiento. Existe riqueza y vocación legislativa, muy por encima de la comodidad del cargo, finalizó.
Por: Pamela Estrada