El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó este viernes la tranquilidad que persiste en Durango y Sinaloa, pese a que recientemente se concretaron detenciones importantes de EU contra el Cártel del Pacífico.
«Celebrar que no se ha tenido confrontación en la región donde actúan estos grupos; no hay violencia, no se ha desatado», expuso el mandatario nacional en referencia a la captura de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López.
Agregó que en esa región que comparten Durango y Sinaloa todos saben que se trata de grupos que llevan años dedicados a las actividades ilícitas, al ser «los más famosos en el país».
Sin embargo, aunque se trata de un asunto delicado no ha habido enfrentamientos entre agrupaciones, señaló en rueda de prensa.
AMLO puso como ejemplo que en Sinaloa se registraron dos muertes este jueves, pero no corresponden a la delincuencia organizada.
En lo que respecta a Durango, aparece en el registro nacional con cero homicidios en días recientes.
Previamente el Gobierno Federal confirmó la llegada de militares y elementos de la Guardia Nacional a la región para evitar una reacción violenta, a raíz de las capturas al Cártel de Sinaloa.
Por: Richard Ibarra