Local

Deudores alimentarios no serán servidores públicos; armonizaremos la Ley: Fernado Rocha

26/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Deudores alimentarios no serán servidores públicos; armonizaremos la Ley: Fernado Rocha

Local | 26/03/2024 - Hace 1 mes

Deudores alimentarios no serán servidores públicos; armonizaremos la Ley: Fernado Rocha Como legislador he sido vigilante de que en cada sesión del Congreso haya avances en la armonización de la Leyes de los decretos del Congreso de la Unión; por supuesto que estamos avanzando con el tema de que las personas que tengan una sentencia por ser deudores alimentarios no pueden ser candidatos. Sin embargo, vamos porque tampoco haya funcionarios, ni servidores públicos que tengan esta condición legal, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro.

Resaltó que quienes sean deudores alimentarios no deben ocupar un cargo como servidores públicos. Hace unas semanas presenté una iniciativa para se modificará la Ley, a fin de que tampoco sean ministerios públicos, aquellas personas que tengan sentencia de deudores alimentarios.

Créanme que mi compromiso es seguir armonizando la Ley porque es un compromiso que tengo. Quiero aclarar que este compromiso no es con las madres, ni con los padres; mi compromiso es con las niñas, niños y adolescentes, porque al final son quienes se ven perjudicados por la falta de compromiso por alguno de sus tutores.

Fernando Rocha, subrayó que tiene plena confianza de que esta iniciativa sea aprobada en esta legislatura “ya presenté las iniciativas para la armonización de la Ley, misma que ya está aprobada en lo general; creo que mis compañeras y compañeros estarán de acuerdo en legislar para la protección de las infancias”, finalizó.

 

Por: Brenda Maurer

Puedes consultar: Puedes reimprimir la carátula de la Cartilla Nacional de Salud en caso de extravío: IMSS Durango

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram